5 beneficios del chocolate para deportistas

Dec 18, 2019 | Uncategorized @mt

El chocolate contiene numerosas propiedades que lo hacen un gran aliado para la práctica deportiva. ¿Quieres saber cuáles son?

¿A quién no le gusta un poco de chocolate? Pues todos los deportistas estáis de enhorabuena ya que el chocolate y el deporte se complementan perfectamente y forman una combinación que reporta muchos beneficios al atleta. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Continúa leyendo!

Lucha contra la fatiga

 El chocolate, contiene un alto porcentaje de hidratos de carbono, lo cual lo hace un súper alimento para tomar antes de enfrentarse a un entrenamiento. Pero además, el chocolate contiene feniletilamina, un compuesto que sirve de neurotransmisor y ayuda al cerebro a generar un estado de satisfacción, muy útil a la hora de recuperar energía después de un entrenamiento.

Antiinflamatorio natural 

Recientemente la Universidad de Estatal de Louisiana (Estados Unidos) comprobó que los microbios buenos del intestino, como las bífidibacterias y las bacterias del ácido láctico, se alimentaban del chocolate negro, creciendo y fermentando compuestos que son antiinflamatorios. Del mismo modo, las altas cantidades de magnesio presentes en el chocolate puro, hace que sea un estupendo aliado ante las inflamaciones y dolores articulares derivados de la práctica de deporte. ¿Sabías que el chocolate puro es el alimento natural con más magnesio?

Previene los accidentes cerebrovasculares

Los flavonoides, presentes en el chocolate, estimulan la circulación sanguínea reduciendo el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Estos compuestos, ayudan a regular la presión arterial y los coágulos, protegiéndote de enfermedades cardiacad y de accidentes cerebrovasculares. Además, estos compuestos tienen un alto efecto antioxidante regenerando las células de los daños causados por los radicales libres.

Es un antidepresivo natural 

El chocolate es conocido por mejorar el estado de ánimo, y la responsable de ello es la fenilalanina, una sustancia que ayuda a mejorar el ánimo y controlar los cambios de humor. Otra sustancia que contiene el cacao y ayuda a nuestro estado de ánimo, es el triptófano, el cual estimula la producción de serotonina. 

Facilita el desarrollo muscular 

Estudios recientes de epicatequina, demuestran que la ingesta de chocolate, reducen naturalmente la miostatina favoreciendo un crecimiento muscular aumentado. Además, la epicatequina, aumenta la testosterona, hormona con un papel muy importante a la hora de conseguir que las fibras musculares crezcan y se hagan más fuertes.

Sin embargo, no todo el chocolate que vemos en un supermercado es bueno y aconsejable para el deporte, ya que la mayoría de chocolates que hoy en día crea la industria alimentaria, tienen una gran cantidad de azúcar añadido. Por ello, si quieres disfrutar de los beneficios del cacao, cuanto más puro sea éste, mejor. A esto debemos añadirle una dosis reducida de ingesta diaria, o sus propiedades calóricas desbancarán a los beneficios del chocolate.

¿Sabías que el chocolate podía ayudarte con tus objetivos deportivos?

Te puede interesar…