5 CONSEJOS PARA EVITAR EL USO DE PLÁSTICOS EN TU GIMNASIO

Jun 7, 2019 | Uncategorized @mt

[no_toc] El próximo día 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos, y como sabréis muchos, esta semana ha sido la semana sin plásticos, en la que muchos ciudadanos han intentado consumir cero plásticos. Es cierto que el problema medioambiental que deriva de nuestro uso indiscriminado de plásticos afecta sobre manera a nuestros océanos y, por lo tanto, a nuestro planeta. Cada día se abandonan 30 millones de latas y botellas de plástico en España y el 79% de los plásticos desechados hasta hoy, han acabado en los vertederos o en el medio ambiente. Por eso hoy os traemos algunos consejos para evitar el uso de plásticos en nuestro gimnasio.

1. Utiliza botellas reutilizables.

Evitar el uso de botellas de plástico es algo que todos sabemos, pero que no siempre ponemos en práctica en nuestro gimnasio o entrenamiento. Tanto como propietario o como usuario final, existen muchas alternativas a a la hora de llevar líquidos a tu box o de ofrecerlos a tus usuarios, sin tener que utilizar plásticos de un solo uso:

-Botellas de vidrio.

-Botellas de plástico reutilizables (mejor sin BPA)

-Botellas de acero inoxidable

-Botellas de silicona

2.  Combas de aluminio.

Evita la compra de material de crossfit de plástico, como las combas. Además de ayudar al planeta, las combas de aluminio son de mejor calidad y duran más en el tiempo.

3. Usa tapers en tus comidas.

Seguramente, el limitado tiempo que tenemos durante el día pueda hacer que te veas obligado a comer en el gimnasio, o que os guste juntaros y disfrutar de esos momentos en equipo. Para ello, evita el uso de utensilios de plástico y utiliza tuppers de vidrio o de plástico reutilizable. Aunque luego hay que limpiarlos, seguro que en equipo os divertís limpiando, secando y haciendo squats a la vez, ¿por qué no?

4. Usa toallas para secarte el sudor mientras entrenas.

Parece un gesto inútil, pero los pequeños gestos cuentan y aunque en la mayoría de los boxes encontraremos rollos de papel reciclado, llevar nuestra toalla para secar el sudor hace que generemos menos basura de la necesaria.

5. Evita los alimentos envasados en plásticos

Intentar evitar los alimentos que se envasan en plásticos es un pequeño gesto que puede marcar mucha diferencia. A veces es inevitable, sin embargo, algunos alimentos que utilizamos para nuestros entrenamientos como las barritas energéticas, pueden ser fácilmente sustituibles por alimentos que no requieren de plásticos como zumos o fruta, ¡y además son más saludables!

Si te gustan los Wods en la playa, diarios o en drop-in en tus vacaciones intenta aporta tu granito de arena para poder seguir haciéndolo por muchos años. Y tú, ¿cómo evitas el uso de plásticos en tu box?

Te puede interesar…