5 ideas para atraer más clientes a un gimnasio

¿Cómo de fácil sería hacer crecer tu gimnasio si todo el mundo con el que hablaras fuera un nuevo cliente potencial? Para llegar a eso, hay que crear un plan de atracción de nuevos clientes para tu gimnasio. ¿No sabes cómo? ¡Te damos los pasos esenciales y varias estrategias que puedes implementar en tu gimnasio!

¿Por qué tu gimnasio necesita un plan para atraer nuevos clientes?

Hoy en día, los gimnasios no pueden comprar la atención de los clientes. Hay que ganársela.

Un plan de atracción de nuevos clientes es un componente esencial de la estrategia de marketing de tu gimnasio. En el caso de los gimnasios, aumentar el número de clientes es la clave de todo. Un plan eficaz de captación de nuevos clientes, es una de las formas más rápidas y sencillas de lograr este objetivo.

Tu gimnasio y tus entrenadores deben generar confianza y ganarse la atención de tus clientes potenciales. Y para ello, necesita un plan: un plan de generación de clientes.

Las empresas que cuentan con un plan de generación de clientes obtienen un 67% más de clientes al mes que las empresas que se limitan a hacer publicidad.

Cómo atraer a más clientes a un gimnasio

Tu plan de captación de nuevos clientes debe apuntalar y reforzar tu gimnasio en general. Pero, ¿cómo empezar a crear ese plan y generar esos clientes potenciales?

 

Definir metas y objetivos

¿Qué quieres conseguir realmente con tus clientes potenciales?

La cuestión es la siguiente: los clientes potenciales son diferentes. Un lead es un cliente potencial, pero como hay tantos tipos diferentes de clientes en su gimnasio, el proceso no es tan blanco y negro. Aquí es donde entra nuestro siguiente paso.

 

Identificar tu lead ideal

Necesitas saber para qué está “comprando”, es decir, cómo es tu cliente potencial ideal.

Toda los datos e información que puedas recopilar de tus clientes potenciales, son bienvenidos. En un sector con tanta competitividad, contra más conozcas a tus clientes, más posibilidades tienes de llegar a ellos.

Esto te permite determinar hasta qué punto un cliente está listo para comprar, pero aún no se ha puesto en contacto contigo.

Tu cliente potencial ideal, tiene una edad, sexo e intereses determinados. Y son a partir de ellos como llegas a conocer a tus clientes, pero también a tus futuros clientes, consiguiendo llamar su atención. Para ello tienes que saber quiénes son, qué hacen, sus anhelos, sus deseos, sus objeciones… y cómo tu les ayudas en todo eso que buscan relacionado contigo.

¿Te gustaría conseguir más clientes en tu box?

Descarga nuestro ebook gratuito

Guia captar nuevos clientes gimnasio

5 estrategias para captar nuevos clientes en un gimnasio

1. Obtén feedback de los usuarios que ya tienes en tu gimnasio

Si tienes problemas para obtener nuevos clientes para tu gimnasio, consigue más información y analiza a los clinetes que ya tienes. Pide que te dejen comentarios con encuestas por correo electrónico o redes sociales, e incluye preguntas como:

¿Qué es lo que más les gusta de tu gimnasio?

¿Cambiarían algo del gimnasio? ¿El qué?

¿Por qué dejaron su último gimnasio?

Las cosas que les gustaría cambiar son a menudo las barreras de entrada para los nuevos clientes.

*¿Crees que el feedback de un usuario no es importante? Echa un vistazo a este artículo: Reseñas de un box de crosstraining: cómo obtenerlas y porqué son importantes.

 

2. Pon en marcha una estrategia de email marketing en tu gimnasio

Activa tu lista de clientes con una serie de correos electrónicos automatizados, o utiliza los SMS para comunicar ofertas. Aunque no acaben de llegar, tienes que cuidar a los clientes que ya tienes porque son tu público objetivo y es más probable que participen y puedan atraer nuevos clientes de calidad para tu gimnasio.

*Por aquí te dejamos la guía completa para crear una estrategia de email marketing de Sendinblue, para que vayas a paso a paso creando la tuya propia.

 

3. Ten una comunidad en RRSS

La presencia en redes sociales lo es todo. Investiga en qué plataforma están tus clientes potenciales: Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok….

Crea una estrategia de contenido interesante, que les informe y motive a entrenar. Aprovecha también las temáticas de contenido y hashtags que están en tendencia para atraer a nuevos clientes a tu gimnasio.

Combina esta estrategia de contenidos junto con anuncios en las redes para captar la atención de nuevos clientes y después fidelizarlos con contenidos interesantes y útiles.

*Si quieres saber más sobre la publicidad en RRSS, te recomendamos este artículo, Publicidad en Facebook Ads: capta nuevos usuarios para tu gimnasio.

Otro buen método para saber qué tipo de contenido debes crear, es mirar las búsquedas que hacen los usuarios en Google. Es una fuente infinita de ideas de contenido sobre temas que a los usuarios les interesa.

 4. Posiciona tu gimnasio como un experto

‍ Cuando se trata del deporte, los clientes se sienten más cómodos con expertos. Posiciónate como un experto compartiendo contenido de valor con tu público objetivo, sin venderles tus servicios.

Una buena manera de demostrar experiencia es publicar en un blog sobre temas relacionados con la salud y el estado físico. Los ebooks, infografías, los videos instructivos, los seminarios web y los podcasts son otras formas efectivas de posicionarse como una figura de autoridad en el sector.

Para atraer nuevos clientes a tu gimnasio, comparte este contenido con tu audiencia a través de la web y las redes sociales.

Idea Resawod: Crea páginas de destino separadas, desde donde las personas puedan descargar el contenido de forma gratuita, registrándose.

5. Haz colaboraciones con negocios locales

Una excelente manera de atraer nuevos clientes para tu gimnasio es crear asociaciones con negocios cercanos que puedan compartir contigo tipos de clientes.

Por ejemplo, las tiendas que venden productos nutricionales en su área generalmente tienen clientes interesados ​​en la salud y el estado físico. Muchas de estas personas hacen ejercicio y asisten a un gimnasio (o quieren hacerlo). Esta es tu oportunidad de poner tu negocio frente a estas personas.

¿Cómo? Ofreciendo una comisión al dueño del negocio por referencias.

Otra buena idea es crear un enlace a tu gimnasio en el sitio web de la tienda de nutrición. Para ello, comprueba si tienen una página de recursos locales o una página de productos y servicios recomendados. Ofrécele algo a cambio del enlace: podrías referir a tus propios clientes a la tienda cuando te pidan consejo sobre productos nutricionales.

Idea extra: Crea un plan de entrenamiento para nuevos clientes en tu gimnasio

Cuanto más valor puedas ofrecer a un usuario, más confiará en tu gimnasio. Crear planes de entrenamiento gratuitos, planes de nutrición o hojas de trabajo para establecer objetivos, es una excelente manera de ofrecer recursos gratuitos a posibles nuevos clientes.

Ofrece un regalo a cambio de una dirección de correo electrónico. Hazles saber que les vas a enviar más información de valor para ellos una vez que te hayan dado su dirección de correo electrónico.

En definitiva, aunque a veces parezca imposible atraer a más clientes a tu gimnasio, establecer estrategias sencillas que utilicen todas las herramientas disponibles, pueden maximizar el potencial de atracción de nuevos clientes.

Al nutrir y aprovechar tu base de clientes existente, hacer crecer tu presencia en internet y comprometerte con tu público objetivo, creas un plan de atracción de nuevos clientes eficaz.

Quizás también te interese