¿Cómo lograr el éxito de un box?

Si eres gerente de un centro de cross training o estás a punto de lanzarte a la aventura de abrir uno, ya sabrás que gestionar un negocio dedicado a este sector no es fácil. Es muy importante que planifiques hasta el más mínimo detalle para captar clientes y mantener el éxito de tu box.

Para ayudarte a conseguirlo, en este post nos centraremos en hablar de los desafíos que debes superar y los aspectos que ayudarán a impulsar tu negocio. 

5 pasos para asegurar el éxito de tu box

El sector deportivo resulta tremendamente competitivo, ya que hay que controlar y superar múltiples factores y adversidades para ganar prestigio. Para garantizar la estabilidad de tu centro, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos que suponen todo un reto en sí mismos.

1. Ten bien definido tu público objetivo

La identificación del público objetivo es un aspecto clave para dirigir correctamente cualquier estrategia digital. Cuando se habla de buyer persona se hace referencia a la representación semi-ficticia del cliente final o potencial. Esta se construye a partir de diferentes variables como la información demográfica, hobbies, comportamientos, necesidades

Esto nos ayuda a segmentar de forma mucho más concreta a nuestro público objetivo. Conocemos datos como su vida laboral, cómo es su día a día, qué aficiones tiene, cuáles son sus objetivos, qué necesidades tiene…

2. Calcula los gastos de inversión

Ya sabes que la casa no se puede empezar por el tejado, así que antes de nada has de valorar el importe de tu inversión para calcular tus beneficios. Analiza bien todos los aspectos que debes cubrir para saber si serán beneficiosos a la hora de recuperar el dinero. No importa si los recuperas antes o después, pero al menos ten la certeza de saber que la inversión merece la pena.

3. Adecua el espacio de tu centro de crosstraining

Es importante que la marca de tu negocio tenga visibilidad y los usuarios se encuentren cómodos, por lo que te aconsejamos que cuides las instalaciones de tu box. Por ejemplo, diseña un cartel llamativo en el exterior para atraer a los más curiosos o realiza un análisis de la colocación de la maquinaria para facilitar su manejo y accesibilidad.

4. Invierte en materiales de calidad

Tu preocupación principal debe ser que nunca les falte material a tus clientes, así como asegurar la estabilidad del suelo de caucho. Pesas, mancuernas, cuerdas o remos, entre otros, son algunas de las herramientas deportivas que van a usar tus usuarios y tienen que estar en las mejores condiciones de uso.

5. Elige personal especializado

Además de optar por incluir en tu equipo a personas con una imagen acorde con el centro, estas también deben tener conocimientos sobre el crosstraining. Esto creará un clima de confianza entre los usuarios que evitará que quieran cambiar de box.

¿Te gustaría conseguir más clientes en tu box?

Descarga nuestro ebook gratuito

Guia captar nuevos clientes gimnasio

5 consejos que impulsarán el éxito de tu box

El futuro de tu centro de cross training dependerá, en gran medida, de una serie de acciones que tendrás que llevar a cabo de forma recurrente. A continuación, te vamos a dar unos consejos para la gestión de un box que, sin duda, te catapultarán al éxito.

1. Crea promociones continuas

Tener a los usuarios pendientes de los descuentos o promociones que lanzas de vez en cuando, hará que se esfuercen en conseguir estos beneficios. Así, puedes ofrecer, por ejemplo, algún mes gratuito si pagan tres seguidos o beneficiarse de un descuento en la cuota mensual si consiguen que un amigo o familiar se apunte.

2. Haz estudios de mercado

Es primordial que conozcas bien cómo funcionan otros centros de crosstraining y cuáles son las ventajas que ofrecen a los usuarios. De este modo, conocerás mejor a la competencia y a los clientes potenciales para aplicar la estrategia adecuada y situarte como líder de tu sector.

3. Utiliza una aplicación de gestión

Un sistema de gestión te permitirá acercarte más a tus clientes y les pondrás las cosas más fáciles para reservar clases, así como enterarse de promociones o eventos futuros. También será perfecto para controlar los gastos y beneficios de tu box y gestionar los horarios de tus empleados.

*Casualmente nosotros tenemos uno que funciona muy bienwink. Si quieres saber más información sobre cómo Resawod puede simplificarte el día a día, reserva una demo.

4. Trabaja la fidelización de los clientes

Anima a los miembros de tu centro a exponer en tus redes sociales y tu aplicación sus opiniones sobre tu box. Aquí englobamos los temas relacionados con empleados, instalaciones o herramientas usadas en los entrenamientos. Así, podrás crear un establecimiento enfocado a satisfacer las necesidades de tus fieles seguidores.

*Si quieres saber otra herramienta muy útil para trabajar la fidelización en tu box, echa un vistazo a este artículo: Gamificación, la herramienta para fidelizar usuarios en tu gimnasio.

5. La clave está en la innovación

Para aumentar los beneficios de tu empresa, apuesta sí o sí por la innovación. Si te quedas atrás en características de materiales o en técnicas de entrenamiento, perderás clientes y oportunidades de venta.

Toma tiempo para informarte en profundidad sobre los nuevos materiales disponibles en el mercado o los recursos a incluir dentro de tu sistema de gestión.

Ahora que conoces los 5 pasos básicos para alcanzar el éxito en tu box y varias estrategias, es hora de ponerse manos a la obra. Recuerda que tu esfuerzo y la ayuda profesional de expertos, como la nuestra empresa, harán que tu negocio destaque por encima de la competencia. ¡Te ayudaremos a tener clientes fieles durante muchos años! 

Quizás también te interese

5 estrategias para aumentar la fidelización de clientes en gimnasios

5 estrategias para aumentar la fidelización de clientes en gimnasios

¿Sabías que captar un nuevo cliente cuesta hasta 10 veces más que retener a un cliente que ya tienes? Diseñar estrategias de fidelización de clientes se vuelve fundamental cuando hablamos de un sector con tan alta rotación como el fitness. Te contamos 5 estrategias para aumentar la fidelización de clientes en tu gimnasio.

read more