Guía para montar un box de crosstraining

¿Tienes en mente la idea de montar un box con el que puedas dedicarte a lo que más te gusta y, además, generar ingresos? Entonces estás en el lugar indicado. A continuación, hablamos de los 8 pasos esenciales que debes seguir para hacer realidad tu idea de negocio y montar un box de crosstraining.

Pasos para abrir tu box de cross training

Como todo plan de emprendimiento, vas a encontrarte piedras en el camino, obstáculos que necesitarás superar para seguir progresando. Precisamente, esto se parece a cuando ves en el WOD un ejercicio que no te gusta y aunque al principio piensas que no vas a poder hacerlo, sigues intentándolo y al final consigues terminar a tiempo.

 

1- Análisis previo

Para empezar con buen pie, el primer paso es realizar un análisis previo de todos los factores que debes tener en cuenta y sobre los que debes tener un mínimo de conocimiento.

Esto quiere decir que, además de ser un experto en este tipo de entrenamiento, necesitas tener cierta soltura en algunas materias. Pero vayamos por partes. Lo primero que necesitas saber es si dispones del suficiente presupuesto inicial para arrancar tu inversión.

2- Análisis del mercado

En segundo lugar, debes analizar el mercado e identificar así el lugar donde abrir tu box. Por último, el marketing es fundamental para dar a conocer tu negocio y conseguir clientes. Debes adquirir, al menos, unas nociones básicas para ponerlas en práctica en tu local.

3- Haz que tu box de crosstraining tenga una reputación online

Antes de emprender tu negocio, debes trabajar en tu reputación online. Si te ganas primero un nombre entre la comunidad amante del crosstraining, te ayudará después a llenar tu box. Crea tu propia marca personal publicando contenido de valor en tus redes sociales.

Comparte pequeñas dosis de información, vídeos y encuestas de opinión con tus seguidores. Siempre de temática relacionada con este deporte, en modo profesional. Pide comentarios y opiniones para que tu audiencia se implique. Poco a poco irás ganando un público que puede convertirse en clientela, cuando ya tengas tu box abierto.

4- Encuentra tu local

Tras tu estudio de mercado, debes tener claro dónde montar tu box de cross training, en una buena ubicación y sin que haya competencia cercana. Encuentra un local que te permita desarrollar tu proyecto.

Valora aspectos como el espacio que te ofrece, los suministros de agua y luz e incluso la buena accesibilidad peatonal, en coche (si hay aparcamiento fácil, mejor) o transporte público.

También filtra tus opciones por precio, ajustado a tu presupuesto, y el contrato de alquiler, con la posibilidad de hacer reformas en el interior, si lo consideras necesario al ver el local.

5- Completa tus instalaciones

Una vez que te has decidido y dispones del espacio, llega el siguiente paso: completar las instalaciones. Primero, si quieres hacer de alguna pequeña reforma para habilitar vestuarios y baños, recuerda pedir la licencia de obra correspondiente y contratar a un equipo de profesionales para los trabajos.

Piensa también en que haya una recepción y, si lo deseas, un despacho para ti. El área de descanso sí que no puede faltar. A pesar de todo esto, te recomendamos que escojas un local donde no sea necesaria una gran inversión para acondicionar el interior.

El suelo es un factor crucial. Debe ser de caucho. Piensa en cómo puedes personalizar tu box: pintando las paredes o con una decoración diferente. En cuanto al resto, necesitas equipar tu centro con los materiales específicos para practicar cross training.

Es decir, jaulas, pesas, mancuernas, cuerdas, combas, barras, etc. También es indispensable que tengas un buen equipo de música, un cronómetro grande con control remoto y los productos básicos para la limpieza o el mantenimiento de tus instalaciones. Más adelante, cuando ya vayas teniendo usuarios, puedes plantearte el utilizar un software de gestión deportiva y sacar el máximo rendimiento de tu box.

6- Contrata a personal cualificado

Una vez que lo tienes todo listo en cuanto a las instalaciones se refiere, llega el momento de buscar personal cualificado, es decir coaches de cross training. No solo debes tener en cuenta sus conocimientos, sino también la imagen que dan. Necesitas profesionales que ejerzan como algo más que entrenadores, que muestren su pasión por su trabajo y que tengan buenas aptitudes para relacionarse con el cliente.

7- Invierte en marketing y publicidad

¡Ya lo tienes todo listo! Solo te queda dar a conocer tu box y, para ello, el marketing de proximidad puede ser tu mejor aliado. Crea primero una página web sencilla con una breve presentación sobre quién eres y que pueden encontrar en tu box, un contacto y las clases que ofreces con sus horarios.

Más adelante, conforme vaya creciendo tu comunidad, puedes ir añadiendo otras pestañas de interés. Por ejemplo, un blog con propuestas de entrenamiento u otros artículos que sean interesantes relacionados con el crosstraining.

De forma paralela, potencia tu marca y logo en Facebook e Instagram, sobre todo. Incluso puedes aventurarte a probar en TikTok, subiendo pequeños vídeos de ejercicios o explicaciones con música animada. Otra acción publicitaria inicial que puedes lanzar es el buzoneo. No olvides añadir tu nuevo negocio a Google Maps. Cuando tengas clientes, podrán dejar una reseña positiva.

8- Fideliza a los clientes de tu box de crosstraining

Precisamente este último punto es fundamental para conseguir nuevos clientes. Comienza por fidelizar a los primeros que tengas y que ellos puedan dar recomendaciones a otros, ya sea online o con el boca a boca tradicional. Para este objetivo debes ofrecerles una grata experiencia en tu box, que salgan contentos, con ganas de volver y de hablar maravillas de él.

Extra – ¿Por qué debes montar tu propio box de crosstraining?

  • Es una oportunidad de negocio más rentable que un gimnasio. Los gastos fijos y variables son menores. Además, con la cuota de los socios ganas ingresos constantes.
  • No requiere de una alta inversión, en comparación con los centros deportivos. Con una sala tienes suficiente y las máquinas no son tan costosas.
  • Cada vez más gente se apunta al crosstraining. Personas que quieren estar en forma y sanas, pero con la diversión siempre como aliada. Tienen pasión por formar parte de la comunidad, no es una moda pasajera.

En definitiva, estos son los pasos que debes seguir para montar tu box de crosstraining sin morir en el intento. Aventúrate a lograr esta meta, como si fuese un logro muy importante del entrenamiento regular.

¿Creamos un plan para montar tu box con éxito?

Descarga nuestro ebook gratuito

Plan de negocio fitness

Quizás también te interese

5 estrategias para aumentar la fidelización de clientes en gimnasios

5 estrategias para aumentar la fidelización de clientes en gimnasios

¿Sabías que captar un nuevo cliente cuesta hasta 10 veces más que retener a un cliente que ya tienes? Diseñar estrategias de fidelización de clientes se vuelve fundamental cuando hablamos de un sector con tan alta rotación como el fitness. Te contamos 5 estrategias para aumentar la fidelización de clientes en tu gimnasio.

read more