Reseñas de un box de crosstraining: cómo obtenerlas y porqué son importantes

Feb 21, 2022 | Gym marketing

¿Qué dicen los clientes de tu gimnasio? ¿Están satisfechos con las instalaciones y con los servicios que les ofreces? Incluso si sabes la respuesta a estas preguntas, lo importante es que los demás también las conozcan. A continuación, te enseñaremos a sacar partido a las reseñas de tu box de crosstraining para aumentar la popularidad de tu centro.

La importancia de las reseñas en tu box de crosstraining

¿Qué haces cuando tienes que buscar, por ejemplo, un hotel para pasar las vacaciones? ¿Sueles mirar las valoraciones de anteriores huéspedes? Con los centros deportivos sucede lo mismo, pero con una competencia mucho más acentuada. Ten en cuenta que ahí fuera hay muchas personas buscando opiniones para saber en qué box apuntarse.

Hace algún tiempo, los negocios no disponían de sistemas públicos de reseña por un simple motivo: no les convenía. El miedo a exponer comentarios negativos o que perjudicaran su imagen era bastante patente. Sin embargo, el mundo empresarial ha sabido darle la vuelta a este concepto para dar paso a una revolución que ahora ha alcanzado al deporte.

Pero ¿por qué es importante tener una plataforma con reseñas en un box de crosstraining?

1. Aumenta la visibilidad de tu box

Si quieres que tu centro sea conocido, es necesario que se hable de él. En este punto, tienes dos opciones. Por un lado, dejar que lo hagan todos, incluso quienes no han acudido nunca y pueden tener una opinión errónea. Por otro, facilitar que lo hagan tus propios clientes, a los que sí puedes cuidar para que su valoración sea muy positiva. Nosotros preferimos la segunda.

2. Mejora tu SEO local

El posicionamiento SEO para gimnasios es fundamental en estos tiempos. La fuerte competencia en la que está envuelta este sector requiere buscar un factor diferencial. Si consigues escalar hasta los primeros puestos en las búsquedas locales, es muy probable que notes un incremento súbito en las suscripciones.

3. Mejora tu reputación

Si adoptas una plataforma en la que tus clientes expongan sus opiniones, darás la imagen de un negocio transparente y sincero. Tú puedes hablar de tus boxes todo lo que quieras, pero, al fin y al cabo, escucharán más a tus clientes. No quiere decir que no se fíen de ti, pero lo hacen más de quienes no tienen relación empresarial con el centro.

¿Cómo conseguir reseñas para tu gimnasio?

Recibir comentarios por parte de los clientes requiere llevar a cabo un trabajo sincero. No tengas miedo de ver comentarios negativos, ya que son precisamente esos los que te harán mejorar. Claro está, por otra parte, que esos son justo los que menos te conviene exponer. Por ello, es necesario hacer una primera consulta de carácter interno en la que se respondan a estas cuestiones:

    • ¿Qué es lo que más te gusta del centro deportivo y que no encontrarías en otros?
    • ¿Cambiarías de gimnasio si abrieran uno cerca de este? ¿Por qué motivo?
    • ¿Qué aspectos consideras que es urgente mejorar? ¿Cuáles habría que cambiar?

Las tres cuestiones anteriores son de gran utilidad para proporcionarle al cliente lo que busca. Para ello, primero debes leer nuestro artículo sobre que es lo que más valoran los clientes de tu centro. Una vez que conoces sus preferencias, puedes comenzar a pedirles que hagan públicas sus opiniones. Este es un pequeño truco que te ayudará a obtener valoraciones mucho más positivas.

1. Conseguir reseñas en GMB

Google My Business dispone de un sistema de reseñas bastante útil, ya que puedes incorporarlo fácilmente en tu web. Nosotros te aconsejamos que lleves a cabo los siguientes pasos:

1. Pide a tus clientes que expongan sus reseñas en GMB. Si es necesario, ayúdales a comprender cómo funciona.

2. Haz un filtrado para eliminar aquellas que sean irrespetuosas o demasiado negativas. La imagen es fundamental.

3. Integra las más positivas a tu página web para que todos los visitantes (targets, principalmente) tengan la opción de observarlas.

4. Extrae las constructivas y vuelve a aprovecharlas para mejorar el negocio y hacérselo saber a quienes las publicaron.

2. Reseñas en otras plataformas: Facebook Fan Page

¿Todavía no te has lanzado a aprovechar el increíble potencial de las redes sociales? Cuando una persona acude a la página de Facebook de un futuro gimnasio y ve que está desactualizada, se lleva una decepción. Quizá sea este el aspecto que le resulta determinante para decantarse por otra opción.

Las reseñas en Facebook Fan Page  son, precisamente, el mejor truco para dinamizar tu página sin tener que hacer nada. Para ello, es buena idea interactuar online con tus clientes y pedirles que pongan sus comentarios en tu perfil. También comentar sus publicaciones o hacer sorteos para generar engagement.

Consejos para sacar el máximo partido a las reseñas de Google

No se trata simplemente de obtener el mayor número posible de reseñas, sino de aprovecharlas en tu favor:

    • Pónselo fácil: si tus clientes no han compartido sus opiniones, deja un espacio en tu web para que lo hagan.
    • No falsifiques: muchas empresas prefieren comprar opiniones falsas, algo que podría ser catastrófico para tu web.
    • Da respuesta: si agradeces los comentarios positivos y negativos, crearás un entorno más favorable a la sinceridad.

Además de lo anterior, es indispensable que tu target conozca las opiniones. Una buena opción es situarlas en la página web, como hemos dicho antes. No obstante, también debemos identificar una tendencia que está ganando adeptos: exponerlas en publicidad. Si estás orgulloso de lo que dicen los usuarios de tus boxes, ¿por qué no mostrarlo en cartelería y medios?

Por último, también te recomendamos que prestes atención a los clientes que has fidelizado. Invítales a contar el motivo por el que se han quedado en tu centro. Trata de enfocar sus opiniones (sin manipularlas, obviamente) a su perfil deportivo, ya sea amateur o experto, de forma que los lectores se sientan identificados. 

En definitiva, las reseñas en tu box de crosstraining son vitales para dar a conocer tu centro. Si las sabes gestionar bien y les das la importancia que merecen, se convertirán en tu mejor aliado. Recuerda que tanto las positivas como las negativas son importantes para crecer, por lo que no tengas miedo. Si quieres que se hable de tu negocio, deja que lo hagan tus clientes.

Tip Resawod smile: Y si quieres potenciar aún más el efecto de unas buenas reseñas, combínalo leyendo nuestro artículo sobre cómo evitar la rotación de clientes en tu gimnasio.

Te puede interesar…