Reserva online y control de aforo: claves para la reapertura de centros deportivos

May 25, 2020 | Gym management

¡Se acerca el momento que muchos estábamos esperando! Dentro de los procesos de desescalada de los distintos países, se vislumbra una próxima reapertura de los centros deportivos.

A diferentes escalas y bajo una serie de medidas determinadas según países, tipología del centro, actividades y recursos de los mismos, y, en todo momento, atendiendo las estrictas normas de seguridad e higiene que se están implantando, gimnasios y centros deportivos comienzan su reapertura. (Puedes consultar el comunicado del Gobierno de España aquí)

En el inicio de esta ”desescalada deportiva”, la reserva online y el aforo restringido de espacios, serán requisitos indispensables para que los centros puedan volver a abrir sus puertas y recibir así de nuevo a sus usuarios. Para ello, y para hacerlo con toda la seguridad necesaria, contar con un sistema de reservas automatizado será sin duda fundamental para gestionar tu centro deportivo eficazmente.

¿Cómo gestionar eficazmente las reservas y aforos de mi centro deportivo durante las primeras fases de desescalada?

Controlar la reserva online de cualquier opción que permita el centro, así como llevar un correcto control de aforo  serán medidas que gimnasios y centros deportivos deberán tomar para su reapertura. Desde Nubapp queremos dejarte estos consejos para que enfrentes con éxito la desescalada de tu centro deportivo:

1. Calendario y aforo limitado

Crear un calendario, con todas las actividades y recursos del centro, y establecer el número máximo de reservas en cada una de ellas, te ayudará a tener el aforo de tu centro bajo control. Además, con esta medida, tus usuarios podrán ver fácilmente las actividades y los recursos que pueden reservarse online.

2 – Reserva online

Contar con la posibilidad de reservar online cada una de las opciones que puede ofrecer tu centro (actividades, instalaciones, pistas etc.) será, como hemos dicho al principio, fundamental a la hora de afrontar esta desescalada deportiva.  Por ello, contar con un sistema de reservas online automatizado facilitará enormemente la gestión de tu centro deportivo. Además, disponer de  una aplicación móvil desde donde tus usuarios puedan realizar esas reservas online, sin duda ayudará a mejorar tu experiencia de usuario.

3 – Pagos in app

Requerir el pago in app de las reservas online también será fundamental a fin de evitar aglomeraciones y cumplir con la distancia social requerida. Además, contar con el pago previo a la actividad de cada usuario permitirá que tengas más tiempo para dedicarte a otras cosas de mayor importancia.

4- Control de accesos al centro

Poder controlar el acceso a tu centro, permitiendo la entrada únicamente a aquellos que cuentan con una reserva también facilitará el cumplimiento de los requerimientos gubernamentales, además de tener el centro completamente bajo control.

5 – Control de aforo total del centro

Algunos grandes centros deportivos contarán con restricciones de aforo generales, además de las restricciones de aforo más específicas. Controlar el aforo total del centro y no permitir la reserva y/o el acceso cuando el cupo esté completo, será fundamental en estos centros deportivos.

6 – Comunicación y marketing

La comunicación con nuestros usuarios, en este periodo en el que nos encontramos, es indispensable. Durante las primeras fases de desescalada será fundamental mantener una comunicación fluida con tu comunidad, quien debe saber en todo momento los requerimientos necesarios para poder acudir a su centro.  De esta manera, las newsletter, las noticias, el servicio de mensajería e incluso contar con una app de usuario, y las redes sociales, son herramientas indispensables en estos momentos. (¿Quieres saber cómo crear una estrategia en Instagram?)

Gestiona tus reservas online y aforo con Nubapp

Desde Nubapp sabemos que, aunque todos los centros deportivos tenéis muchas ganas de que llegue la reapertura, las dudas e incertidumbre no cesan. Por ello os hemos contado todas estas herramientas específicas con las que cuenta nuestro software, y que te servirán para adaptar tu centro y cumplir con todos los requerimientos de reapertura.

Gestion de reservas online

Aplicación de usuario gratuita

Pagos online

Gestión de actividades

Gestión de instalaciones

Gestión de usuarios

Control de accesos

Control de aforos

Comunicación y marketing

El equipo de Nubapp está a tu lado para resolver cualquier duda que tengas respecto a la reapertura de tu centro deportivo y ofrecerte soluciones específicas para cada caso. (Contáctanos aquí)

Te puede interesar…