10 unverzichtbare Schritte für den Januar in Ihrer Box

Dez 14, 2021 | Verwaltung des Fitnessstudios

¡Enero ya está aquí! Es el momento en el que tu gimnasio se llena de personas ansiosas por comenzar o retomar la actividad deportiva. Un mes de mucho trabajo, de largas horas de clase y altas de socios, pero un mes clave para todo centro deportivo. Como sabemos que es difícil preparar todo, te traemos esta checklist para que no se te escape nada en este momento crucial. 

Consulta tus horas de más afluencia y planifica tu oferta respecto a ello.

Saber las horas en las que tu centro tiene más afluencia es vital para poder dar respuesta a toda la demanda. Por ello, consulta las horas en las que tuviste mayor afluencia durante enero 2020 y refuerza tu oferta de clases en esas franjas horarias.

Pónselo fácil al que quiera acudir a tu centro deportivo.

Cada vez nos cuesta más llamar o acudir al gimnasio y preferimos hacerlo todo online. A nosotros como owners esto nos quita mucho trabajo, por lo que también lo agradecemos. Así que, pónselo fácil a aquel que quiera comenzar a entrenar contigo. Altas, compras y reservas online son todo un must para esta temporada.

Planifica actividades para niños y adolescentes.

La vuelta al cole después de Navidad trae consigo la vuelta a las actividades deportivas y extraescolares. Diseña una oferta `exclusiva para ellos basándote en sus franjas horarias más frecuentes.

Crea campañas de email marketing

Crea campañas de email marketing con las que avisar de todo sobre la reapertura tanto a tus clientes como a los potenciales clientes que tengas. El email marketing es una herramienta estupenda para conseguir mayor captación y fidelización de socios, y lo mejor, es que puedes automatizarla y hacer que trabaje sola.

Profesionaliza tu imagen en redes y mejora tu posicionamiento en búsquedas.

¿Quién no ha buscado dónde comer en Google? Lo mismo pasa cuando decides apuntarte a un gimnasio. Por ello el SEO local, ese en el que apareces en Google Maps, es crucial para tu box. Del mismo modo, tu imagen en redes sociales puede ser determinante a la hora de decidirse por un centro deportivo o por otro. Para ello te recomendamos que incluyas fotos de los espacios, de las clases, y testimoniales en tu perfil de Google My Business.

Amplía servicios.

¿Y si este año ofertas algo más? Planes nutricionales, servicio de fisioterapeuta… Te damos pistas en nuestro artículo con las últimas 10 tendencias en el mundo del fitness. No tienes por qué hacerlo en el propio centro deportivo, también puedes ofrecerlo como un servicio externo. Para ello, habla con centros próximos a ti y plantea una colaboración.  

Refresca tu imagen.

A veces una simple capa de pintura, un suelo nuevo, o una limpieza en profundidad es suficiente para dar a tu gimnasio una imagen renovada que capte la atención de nuevos clientes.

Centro covid free.

Haz de tu box un centro covid free cumpliendo todos los requerimientos impuestos por tu país o provincia. Una vez cumplas todos ellos, comunícalo como tal. Sin duda, en estos tiempos post pandémicos será indispensable. Piensa en la normativa en cuanto a mascarillas, pasaporte covid, etc. Pero también sobre desinfección, limpieza de instalaciones, y normas internas.

Prepara y motiva a tu personal.

Enero da muchas alegrías, pero también mucho trabajo, estrés y cansancio. No olvides preparar a tu personal para este mes en el que el estrés es frecuente. Llamadas, altas, reservas… y mucha gente. Mentalizar a tus empleados y reforzar la atención en determinadas franjas horarias puede ser crucial para evitar el temido burn out.

Espía a tu competencia directa.

Seguro que en tu misma localidad hay al menos otro centro deportivo. No te decimos que bases tus acciones en ellos, pero mantente informado de lo que hacen para no quedarte atrás.
¿Cómo evaluar los resultados obtenidos? ¿Cómo puedo saber si me ha ido bien enero o no? Pues aquí te dejamos una fórmula, que no es mágica, pero te ayudará a saber si has aprovechado bien este periodo. Revisa el número de altas en enero del año pasado y réstale aquellos que en enero no continuaron contigo. Una vez tengas el resultado, súmale un mínimo de un 10%*. El resultado, será el número de altas con continuación que deberías tener en enero.

Altas enero – bajas febrero = clientes totales +10%*

* El porcentaje a aplicar deberá tener en cuenta las restricciones sanitarias que hubo el año pasado en tu país o región por estas fechas, y las que a diferencia hay este año.
¿Necesitas una mano para preparar esta vuelta a la rutina? ¿Te preguntas si tienes el software ideal para hacer frente a la nueva temporada? ¡A nosotros nos encanta enero! En nuestra llamada, Irantzu compartirá contigo los mejores trucos para optimizar al máximo la vuelta al box con nuestro software.

Te puede interesar…